Serie de sermones por Pastor David Cox
Las Asechanzas del Diablo

Sermon el Problema de Satanás

En el Monte Calvario

En el monte Calvario se vio una cruz,
Emblema de afrenta y dolor.
Y yo quiero esa cruz do murió mi Jesús
Por salvar al más vil pecador.

Coro:
¡Oh! Yo siempre amaré esa cruz.
En sus triunfos mi gloria será.
Y algún día en vez de esa cruz,
Mi corona Jesús me dará.

Aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús,
Para mi tiene suma atracción.
Porque en ella llevo el Cordero de Dios
Mi pecado y mí condenación.

En la cruz do su sangre Jesús derramó
Hermosura contemplo en visión.
Pues en ella el Cordero inmolado murió
Para darme pureza y perdón.

Yo seré siempre fiel a la cruz de Jesús,
Sus desprecios con él sufriré.
Y algún día feliz con los santos en luz,
Para siempre su gloria tendré.

 

En El Monte Calvario
En El Monte Calvario
en-el-monte-calvario_3.nwc
2.4 KiB
116 Downloads
Detalles
En El Monte Calvario (seq DCox)
En El Monte Calvario (seq DCox)
En-el-Monte-Calvario-seq-DCox_2.mid
13.4 KiB
34 Downloads
Detalles

Por que no debemos celebrar a Halloween

En este libro, exploramos los origenes de Halloween y el Día de los Muertos. Examinamos de donde vino estas tradiciones. También examinamos muchos o casi todos los iconos como brujas, momias, zombies, vampiros, etc. y explicamos como estos iconos van en contra de lo que la Biblia enseña, Dios ha puesto una vez la muerta y después de esto, el juicio de cada uno. No hay que regresarse después de la muerte. descarga.

3 comentarios en “En el Monte Calvario

  1. doy gracias al Señor por sus vidas

  2. Estimado Hermano David,

    Soy pastor bautista y ministro de musica en Iglesias bautistas por mas de 20 años.
    Este himno simper me ha causado problema con su traduccion al Español, que en mi humilde opinion (y puedo estar equivocado) no es doctrinalmente correcto. Especialmente el coro:

    ¡Oh! Yo siempre amaré esa cruz. —> No, nosotros no amamos la cruz, nosotros amamos a Jesus.

    En sus triunfos mi gloria será.
    Y algún día en vez de esa cruz, –> Jesus no nos da esa cruz, esa fue la cruz de Cristo, no nuestra, nosotros no podemos hacer la obra que El hizo en la cruz. Cristo no nos da en esta tierra cruces para luego…
    Mi corona Jesús me dará —>..darnos coronas en el cielo.

    En algun tiempo en el pasado, cuando estabamos enseñando a la iglesia a revisar la doctrina de los himnos, le cambiamos la letra del coro:
    “Oh yo siempre amare a Jesus, en sus triunfos mi Gloria sera.
    Y algun dia ante el trono de luz, mi corona Jesus me dara”

    Por otra parte, siendo hispano y viniendo de transfondo catolico, la cruz como simbolo es un problema de adoracion idolatrica para mucha gente. Por lo tanto considero que aunque el himno es Viejo, bonito, conocido,pero mal traducido, no debe ser usado en mi congregacion. (No hablo por las demas congregaciones, solo la mia)
    Dejamos de cantarlo definitivamente hace unos 10 años.

    Saludos y bediciones, y gracias por su tremendo trabajo para poner todos estos recursos en interner. Lo valoro mucho.
    Dios le bendiga grandemente mi hermano.

    Francisco

    • Hola Francisco
      Entiendo tus observaciones y punto de vista. Pero a ver. ¿La cruz de Calvario es un cosa mala o buena? Creo que debemos entenderla bien. Primero, Dios mismo escogió la cruz como el destino de Jesucristo, y esto es la avenida principal por lo cual viene la salvación a la humanidad. En esta “avenida”, Dios quiso que Jesús sufre por nosotros, para que nosotros apreciemos el precio que Jesús tuvo que pagar. ¿Estoy correcto hasta allí? ¿Estamos de acuerdo?

      Entonces, no hay nada “mal” en sí en la cruz como elemento de la Biblia, elemento de nuestra salvación. Dios usa el símbolo o concepto para representar el amor de Dios en la salvación. Entonces un himno sobre la cruz no debe ser incorrecto. Sí, la cruz es penosa, pero representa algo que Dios quiere que aceptamos, la salvación.

      Mt 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

      En este versículo, la cruz es personal, y cada persona tiene una como Jesús. La cruz como símbolo representa la voluntad de Dios (muchas veces o casi siempre) algo difícil. Entonces tratamos que la cruz de Jesús, pero también la cruz de nosotros también. Entonces no es un simbolo de rechazar, sino de tratarlo por lo que es. Fil 2:8

      1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
      Pablo preocupó en no hacer vana la cruz de Cristo, entonces como vivimos puede negar la cruz. ¿Qué símbolo está en la cruz entonces? Representa la sujección de uno a la voluntad de Dios.

      1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
      Entonces Dios identifica que hay un símbolismo en la cruz, y esto es la fuente de nuestro poder. Si no cantas sobre la cruz, ¿No estás ignorando el poder de Dios en tu vida? No es la figura o imagen, sino es lo que representa, un entrego a la voluntaad de Dios.

      Gá 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
      Gá 5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
      La cruz tiene un elemento “malo” o “difícil” y esto es su tropiezo. Sin pasar por la cruz de Calvario, nadie puede ser salvo. Este pasar es de rendirse su voluntad a Dios y no hacer la suya propia. Entonces su símbolismo es muy fuerte, y muy esencial (no puede ser salvo sin ello).

      Gá 6:14 Pero « lejos esté» de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
      La gloria para Pablo era en la cruz de Cristo. Esto se representa el himno me parece. Es un punto en que debemos de regocijarnos. El himno parece de representar esto bien.

      Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
      Entonces la Biblia posiciona la cruz como “el vaso” en que nuestro perdón está puesto. Debemos tener cuidado en rechazar (no cantar de ello) tal cosa.

      Parece que casi te opones “la cruz”. Cuidado hermano
      Fil 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

      Vivo y trabajo con católicos. Entiendo la adoración a elementos de la Biblia (de ellos). Alguien me regaló un pulpito hace años y puso el muchacho que me lo regaló una cruz en el frente. Le pedí de quitarlo. En nuestra iglesia no tenemos ninguna cruz. Como imagen en el sanctuario o personalmente, no puede usar tal símbolo por lo mismo que dices, gente mal entiende esto y la adora. Pero figurativamente, creo que puedo hablar con respeto sobre la cruz de Cristo y la cruz de cada uno. De no hablar de la cruz será un mal, rechazando lo que Dios ha decidido que es parte de la salvación y lo que nos toca cada uno.

      Nosotros cantamos este canto, y no creo que nuestra gente lo ve como punto de idolatriar el símbolo. Simplemente adoran a quien murió en esta cruz. Por lo mismo no puedes referir al Calvario o el Monte donde murió, etc. Para mí, hace violencia a la verdad de la muerte de Jesús si no puedes hablar de la cruz. Los Testigos de Jehová enseñan que no murió sobre una cruz sino sobre una estaca. Quieren deformar lo que la Biblia claramente dice sobre nuestra salvación y reacciono mal hacia esta tendencia. Pero respeto tu punto de vista. Nada más que no estoy de acuerdo.

      Pastor David Cox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

Serie de sermones por Pastor David Cox
Las Asechanzas del Diablo

Sermon el Problema de Satanás

WordPress theme: Kippis 1.15