edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas
En esta clase examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.
Temas: ¿Qué es un homosexual? | Sodomitas son abominación 1 Reyes 14:24 | Levítico 18:22 20:13 prohibiciones contra homosexualidad | Romanos 1:26-28 | La Lección de Lot.
Lee la clase: ED edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas.

A Cristo Coronad

A Cristo Coronad es un himno dando gloria y loor a Jesús, nuestro Salvador.

1 A Cristo coronad,
divino Salvador;
Sentado en alta majestad
es digno de loor;
Al Rey de gloria y paz
loores tributad,
Y bendecid al Inmortal
por toda eternidad.

2 A Cristo coronad,
Señor de nuestro amor;
Al Rey triunfante celebrad,
glorioso vencedor;
Potente Rey de paz,
el triunfo consumó,
Y por su muerte de dolor
su grande amor mostró.

Descargar

A Cristo Coronad (621 downloads )

Más Himnos sobre Alabanzas y Adoración

Más Himnos sobre Alabanzas a Jesús

Conceptos en el himno

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Apocalipsis 2:10 sé fiel hasta la muerte y te doy una corona de vida.

Coronas son dadas por el carácter y hechos de una persona que las recibe. (1 Pedro 5:2-4 a los pastores, pastorear voluntariamente, siendo ejemplos de la grey, y recibirán la corona incorruptible de gloria)

1 A Cristo coronad,

Concepto Principal: Coronad a Cristo

Isaías 62:3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Zacarías 9:16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.

Los salvos son la corona de gloria en la mano de Jehová. Jehová va a hermosear a los salvos, darle coronas es lo mismo de hacerlos hermosos.

Salmos 149:4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

Para gente siendo corona a otra persona (ve Isaías 62:3 salvos; Proverbios 17:6 nietos; 1 Tesalonicenses 2:19 salvos ganados para uno; Filipenses 4:1 gente que Pablo ganó para Cristo; Pro 12:4 esposas; 2 Timoteo 4:2 a todos que esperan a su regreso, su venida)

Jesus
Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Los Salvos
Salmos 132:18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.

Dios mismo coronó a Cristo con gloria y honra.

divino Salvador;

Página: La Deidad de Jesucristo

Sentado en alta majestad

Marcos 16:19 ​Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Lucas 22:69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.
Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

  • Recordamos que Jesús está a la derecha del Padre para interceder para nosotros. Esta posición indica poder con el rey (Dios el Padre) para interceder para nosotros (Mateo 24:64).

El concepto aquí es simplemente que en la presencia de un rey, todos están de pie, y el rey se siente. Cuando un rey tiene su reina o su hijo presentes con él, hay más sillas reales para ellos de sentarse. (Dios el Padre quiere que Jesús descansa a su derecha ahora hasta el Padre sujeta a todos sus enemigos Salmos 110:1; 118:16; Mateo 22:44; Marcos 16:62; Hebreos 1:13; Efesios 1:20)

De “estar de pie” quiere decir que uno honra a la realidad, y básicamente, están allí para servirle y no para descansar sentados. Es un gran honor cuando un siervo hace un gran logro para el rey y su reino, regresa a la presencia del rey, y le dan una silla para sentarse en honor de su(s) hecho(s). (Apocalipsis 3:21)

 

es digno de loor;

Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados «por medio de sí mismo,» se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El gran hecho que hizo Jesús es “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo“.

Hebreos 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Jesús “hizo la casa” que es la salvación para los seres humanos que van a habitar con Dios, Su casa, en el cielo. Él es mayor que la casa, pero los de la casa también van a disfrutar esta casa, “el cielo” y la salvación de los ocupantes allí.

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Salmos 29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Entonces, somos la corona de Jesús, pero existimos para el propósito de alabarle.

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Adoramos a Dios por darle honor. Esto es hecho por nosotros cuando somos santos.

Salmos 48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Salmos 92:1 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;

Salmos 18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

 

Al Rey de gloria y paz

Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

 

loores tributad,

Salmos 96:7 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder. 8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios. 9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

Salmos 29:1 « Salmo de David. » Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

 

Y bendecid al Inmortal
por toda eternidad.

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

“Inmortalidad” es de nunca haber nacido, y nunca morirá.

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Técnicamente, la inmortalidad es que nunca muere. A esta inmortalidad, de nunca morir, Jesús da a cada salvo.

Juan 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

El asunto aquí es que “la muerte” es una muerte espiritual. En la muerte física, parece a los vivos que no sufre más el que muere. Pero actualmente, muchos van al infierno y si sufrieron en la tierra, no será nada como van a sufrir eternamente en el infierno.

Pero Dios promete que la persona que toma de Jesús, del Salvador, no va a sufrir eternamente en el infierno.

2 A Cristo coronad,
Señor de nuestro amor;

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

 

Al Rey triunfante celebrad,

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

glorioso vencedor;

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Nahum 1:2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4  El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.

 

Potente Rey de paz,

Daniel 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no « hace acepción de personas, » ni toma cohecho;
Sofonías 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho «más abundantemente» de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

 

el triunfo consumó,
Y por su muerte de dolor
su grande amor mostró.

Más Canos de Alabanza y Adoración


cp83 El Cáncer del Rencor<
Analiza el pecado del Rencor, de siempre tener maldad en tu corazón contra otro, y como la persona rencorosa ni es salvo.
Temas: ¿Qué es el rencor? | ¿Por qué son Rencorosos? | ¿Cómo Piensa y Se Motiva? | Satanás es Rencoroso | Dios es Amor | El Remedio para el Rencor.
Leer el folleto: cp83 El Cáncer del Rencor


Nueva Clase de Escuela Dominical para Jóvenes edj v2n31 ¿Quién es mi Dios? Examinamos quién va a ser Dios sobre nuestra vida en esta clase. (Es una clase de un estudio, 1 hoja de papel, frente y atrás para clase.)
Descarga: edj v2n31 ¿Quién es mi Dios?

WordPress theme: Kippis 1.15